miércoles, 7 de enero de 2009

Lista de podcast-es

Mientras se logra llegar a una solución definitiva a los problemas de Podcastellano, os recordamos que podéis estar al tanto de las novedades de la podcastfera hispana gracias a la lista de correo / grupo Google de podcast-es.

2 comentarios:

  1. A quien corresponda.
    Por medio de la presente me dirijo a usted para enviarle la información del Podcast Radio El Planeta Guadalajara México.
    Quine soy y de que trata el Podcast y el club…
    Hola mi nombre es Juan Pablo Trejo González, tengo 34 años y vivo en Guadalajara Jalisco México, desde mi infancia Superman ha sido mi personaje favorito en historietas, películas, programas de tv, juguetes y todo lo relacionado con el hombre de acero.
    Mi aventura en el Podcast nació hace más de dos años cuando buscando un club de Superman en Guadalajara.
    Tuve la fortuna de encontrar un club de Star Wars donde mensualmente se reunían y tenían un Podcast llamado Holonet Guadalajara, rápidamente me hice fan de ellos escribiéndoles y en una ocasión participe en su programa, ese momento fue clave ya que antes del programa les pregunte que si existía un club de Superman aquí en Guadalajara y la respuesta fue triste.
    Un rotundo no.
    A partir de ese momento me puse a buscar en la red si existía algún club en México del hombre de acero y no encontré nada.
    Así que después de darle vueltas al asunto decidí crear el primer Superman Fan Club Guadalajara México, en Grupos Yahoo! en español.
    Siendo la dirección la que les adjunto a continuación.
    http://es.groups.yahoo.com/group/supermanfanclubguadalajaramex/
    Hoy día soy miembro de Club de Superman Guadalajara en España y posteriormente me hice un miembro activo del Superman Foro en Español del buen Javi Olivares y José Mari Tralleros.
    Pero aun sentía que faltaba algo en la red era muy pobre la información sobre Superman aquí en mi País casi siempre la encontraba en paginas de España o Argentina o Chile y me preguntaba por que aquí no hay nada de esos materiales padrísimos, así que me di a la tarea de crear un Podcast donde el tema principal seria el hombre de acero.
    Me di a la tarea de investigar si existía un Podcast en español semejante al que quería llevar a cabo y esto era mas que nada para pedirles ayuda y consejo ya que no tenia ni idea de por donde empezar, miles de dudas empezaron a surgir, ¿Qué es un Podcast?, ¿Qué programas necesito para crear uno?, ¿Qué tipo de maquina se necesita para crear un Podcast?, ¿Cuánto cuesta publicar un Podcast en la red? Esta ultima duda para mi era la mas lógica por la cual no encontraba Podcast en español hechos por fans Mexicanos.
    Hoy día pues se que gracias a la tecnología no es tan difícil solo se necesita un poco de ingenio y muchísimas ganas.
    Mi primer Podcast duro 40 minutos pero la pagina que me había inscrito solo aceptaba archivos mp3 con duración máxima de 20 minutos así que tuve que partir mi Podcast.
    Mi novia Mujer Maravilla Rosa Martha Olvera V. fue la primer persona que escucho mi Podcast y me alentó a seguir.
    Fue padrísimo saber que la primera semana ya tenia mas de las setentas descargas y me empezaron a llegar e-mail pidiéndome que hiciera el Podcast semanalmente.
    El formato del Podcast es de programas de dos y tres partes de 10 a 20 minutos por parte.
    Así llegue al Podcast numero tres donde ya podía enlazar canciones relacionadas con el hombre de acero, como Súper Superman de Miguel Bose, I am Superman de R.E.M, save me de Smallville y así muchas mas después enlace los primeros seriales de Superman Radio Kelogs al programa y un día viendo Superman Regresa en español latino, me llego la idea…
    Seria padrísimo poder entrevistar al actor de doblaje que presta su voz al hombre de Acero en Superman Regresa así que me di a la tarea de investigar quien era y como contactarlo.
    Y pues fue una bendición para mi poder contactar al actor de doblaje Mario Arvizu que es la persona que presta su voz a Superman en la película Superman Regresa, hasta el día de hoy creo que es el mejor Podcast en español sobre Superman que eh escuchado en la Red y no es que lo haya echo yo, de verdad tienen que escuchar la entrevista y el ritmo la verdad quedo muy padre.
    Como dato curioso déjame contarte que la mayoría de los e-mail comentan que padre les ha quedado el programa imaginándose que somos mucha gente la que lo realizamos, eso exactamente mi novia fue lo que me comento y le dio risa ya que me dijo imagínate el día que se enteren que esto lo haces tu solito.
    Este Podcast es realizado sin afán de lucro y con la única intención de fomentar el gusto por el hombre de acero Superman en México y el mundo de habla hispana gracias a la magia del internet.
    Por todo eso y mucho más seria padrísimo estar es su lista de podcast para que chavos/as de todo el mundo de habla hispana puedan ser escuchas de el podcast.
    La dirección de mi Podcast es la siguiente:
    http://www.poderato.com/supermansteel
    Mi correo es:
    Supermansteel@hotmail.com
    Esperando pronta respuesta.
    Juan Pablo Trejo Glez.
    Supermansteel.
    Miembro y Fundador del Primer Superman Fan Club Guadalajara México.
    Voz oficial del Podcast Radio El Planeta Gdl.

    ResponderEliminar
  2. Desde cualquier lugar pueden escuchar el podcast Que se vayan todos, una hora semanal de humor universal disponible en http://quesevayantodos.podbean.com o en http://quesevayantodosradio.blogspot.com

    ResponderEliminar